Pídale a Las Bahamas fortalecer el apoyo del Caribe a la CPI

Image

El Caribe ha sido por mucho tiempo un actor clave en la lucha global contra la impunidad.

Ahora pedimos a las Bahamas que continúe con este admirable tradición y se una a la CPI.

USTED puede ayudar  firmando nuestro pedido o enviando un mensaje por Twitter al Primer Ministro de Las Bahamas, Perry Gladstone Christie, para que se adhiera a la CPI y ratifique el Estatuto de Roma.

El despegue del Caribe
En 1989, Trinidad y Tobago comenzó con el proceso que llevaría a configurar el escenario para la creación de la CPI al solicitar a la Asamblea General de la ONU que considere la creación de una Corte universal para juzgar los peores crímenes que afronta la humanidad.

Sin embargo, Las Bahamas, junto con Haití y Jamaica, aún están fuera del sistema de la CPI.

Un pedido global por la ratificación
Nosotros no somos los únicos que pedimos a Las Bahamas que fortalezca la lucha global contra la impunidad. En enero de 2013, siete Estados instaron con urgencia a esta nación de islas a ratificar el Estatuto de Roma durante el 15º Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A un paso  
Las Bahamas firmó El Estatuto de Roma en diciembre de 2000. En los últimos diez años, el gobierno ha trabajado en el acondicionamiento de la legislación nacional para garantizar la compatibilidad con el Estatuto de Roma y avanzar con la implementación de dicha legislación. Una vez que se completen los requerimientos del orden nacional, el país puede empezar su proceso de ratificación.

Pídale a Las Bahamas que de los últimos pasos en pos de la justicia.

¿Quiere conocer más acerca de cómo ayudar? Visite nuestra página web o siga en twitter a  Michelle Reyes Milk, nuestra Coordinadora Regional para las Américas.

This entry was posted in América, CPI, Ratificación e implementación del Estatuto de Roma, Regiones, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s