Azerbaiyán quiere terminar con la impunidad – Pídale que se adhiera a la CPI

Azer image

Azerbaiyán ha dicho que quiere terminar con la impunidad por crímenes masivos.

La mejor forma de transformar estas palabras en acciones sería convirtiéndose en miembro de la Corte internacional creada para tal fin – la CPI.

¡Firme nuestro pedido o envíe un mensaje por twitter pidiendo al Presidente  Ilham Aliyev que ratifique el Estatuto de Roma de la CPI ahora!

Después de casi 70 años desde los juicios de Nuremberg, el mundo continúa sufriendo los horrores del genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad.

Cuarenta y dos Estados en Europa y Asia Central son miembros de la CPI. No obstante, otros 12—incluyendo Azerbaiyán—permanecen fuera del sistema.

Azerbaiyán incluyó en su Código Penal del año 2000 disposiciones sobre la responsabilidad penal por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que reflejan las definiciones del Estatuto de Roma, y ha hecho varias declaraciones en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de la CPI.

El representante permanente de Azerbaiyán en el Consejo de Seguridad, Tofig F. Musayev, en el encuentro de Noviembre de 2013 sobre la situación de Libia dijo: “La contribución de la Corte Penal Internacional en la lucha contra la impunidad es evidente, y la actividad de la Corte para alcanzar tal fin debe ser respaldada a fondo.”

Es por eso que estamos pidiendo a Azerbaiyán que se adhiera al Estatuto de Roma.

Al formar parte de la CPI, el escudo protector de la rendición de cuentas se extiende para contribuir con la disuasión en la comisión de futuros crímenes contra los nacionales de los Estados que forman parte del sistema.

¡Pida a Azerbaiyán que lleve ante la justicia a los responsables de los crímenes masivos ahora!

Siga en twitter a nuestra Coordinadora Regional en Europa, Kirsten Meersschaert Duchens

 

This entry was posted in CPI, Ratificación e implementación del Estatuto de Roma, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s