Un panel de expertos informa sobre las cualificaciones de los candidatos judiciales a la CPI

Six new ICC judges will be elected in December. © ICC-CPI

Seis nuevos jueces de la CPI serán elegidos en diciembre.r. © ICC-CPI

Un panel de expertos ha emitido un informe (inglés) sobre las cualificaciones de los 17 candidatos que compiten para llegar a ser jueces de la CPI el próximo diciembre. Como parte de nuestra campaña electoral, también hemos celebrado el mes pasado en la ONU una serie de debates con los nominados con el fin de añadir mayor transparencia al proceso (escuchar a continuación).

Existen seis vacantes para ocupar el puesto de magistrado en la CPI que deberán ser cubiertas en las elecciones que tendrán lugar en la sesión anual de la Asamblea de los Estados Partes (AEP), el órgano de gobierno de la CPI.

El Comité Asesor para las Nominaciones Judiciales, presidido por el antiguo presidente de la CPI Philippe Kirsch, se reunió en Nueva York el mes pasado para proceder a las entrevistas con los candidatos procedentes de todas las regiones del mundo.

En su tercer reunión desde su fundación en 2011, el Comité tiene el deber de promover que los individuos mejor calificados sean designados como magistrados de la CPI y asegurar que reúnen los criterios estipulados en el Estatuto de Roma – tratado fundacional de la CPI.

Lea el informe del Comité (inglés)

El Comité retoma el trabajo del Panel Independiente sobre las Elecciones Judiciales de la CPI, creado por la Coalición en 2010 para promover y evaluar las cualificaciones de los candidatos judiciales de la CPI.

Como parte de nuestra continua campaña para promover la elección de los candidatos mejor cualificados para los puestos más importantes de la CPI y la AEP, los candidatos describieron sus motivaciones y experiencia, y respondieron a las preguntas planteadas tanto por los Estados como por la sociedad civil durante nuestras paneles de discusión: Escucha los debates:

Lea nuestros cuestionarios respondidos por los candidatos

Coméntanos lo que piensas – ¿Qué piensas de las cualificaciones de los candidatos?

Suscríbete a nuestras actualizaciones por e-mail para estar informado de los progresos de nuestra Campaña en las elecciones de la CPI/AEP. 

This entry was posted in AEP, Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s