Presentamos el Monitor de Justicia Global

The Global Justice Monitor

El Monitor de Justicia Global es nuestra revisión anual de noticias y miradas sobre el sistema de justicia internacional de la CPI y el Estatuto de Roma. © CICC

Los lectores encontrarán algunos cambios en la edición No 46 de nuestra publicación de bandera. Hemos rediseñado El Monitor de Justicia Global para hacerlo más accesible a un público más amplio a través de un estilo más visual y atractivo. Como siempre, El Monitor ofrecerá análisis sobre los problemas más urgentes del sistema de justicia internacional de la CPI y el Estatuto de Roma (ER).

Este año, el sistema del ER enfrenta de nuevo importantes desafíos. Se han propuesto enmiendas al Estatuto que darían inmunidad a los jefes de Estado y a otros altos funcionarios de gobierno. La Coalición se mantiene firme en su objetivo de defender y promover el principio de igualdad de todos ante la ley.

Aún así, este es un momento para el optimismo. Creemos que el sistema del ER será fortalecido bajo el liderazgo del ministro de Justicia senegalés Sidiki Kaba como el próximo presidente de la Asamblea de los Estados Partes. Como partidario de la lucha contra la impunidad, Kaba se convertirá en el primer africano en la cabeza de la Asamblea, en un momento en que una nueva relación con el continente es una necesidad urgente.

El 2015 marcará el 20º aniversario de la Coalición por la CPI. Es de resaltar lo mucho que se ha logrado en las últimas dos décadas, que comenzaron con una idea descartada por la mayoría: un tribunal penal internacional permanente. A lo largo del año, vamos a conmemorar los éxitos de la lucha contra la impunidad mientras continuamos trabajando para garantizar la existencia de una CPI justa, efectiva e independiente que sirva a los intereses de las víctimas de todo el mundo.

Juntos por la Justicia

%2FBill_Pace

 

William R. Pace

Coordinador general de la Coalición por la CPI

 

DESCARGUE EL PDF

Regístrese aquí  para recibir nuestras actualizaciones y mantenerse al día con lo último en las noticias de #JusticiaGlobal y las perspectivas de la sociedad civil.

This entry was posted in América, Asia y Pacífico, África, Costa de Marfil, CPI, Darfur (Sudán), Europa, Kenia, Libia, Malí, Medio Oriente y Noráfrica, Ratificación e implementación del Estatuto de Roma, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Situaciones, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s