La Fiscal de la CPI: “El apoyo de la sociedad civil es crucial”

image

La Fiscal de la CPI Fatou Bensouda visita la Oficina de París de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) © FIDH

Para continuar la lucha contra la impunidad y llevar justicia a las víctimas es crucial estrechar las relaciones entre la sociedad civil y la CPI y que exista un diálogo continuo entre ellas. Éste fue el mensaje enviado por la Fiscal de la CPI Fatou Bensouda, que recientemente visitó la Federación de Derechos Humanos (FIDH) en París.

Al hablar sobre la relación de su Oficina con organizaciones como la FIDH, Bensouda hizo hincapié en la necesidad de llegar más y de mejor manera a las comunidades afectadas por los crímenes que están bajo la jurisdicción de la Corte.

La sociedad civil, concebida como herramienta de intercambio de información entre las sociedades afectadas y la Corte, puede ayudar a estas comunidades a entender mejor las actividades de la Corte y explicar qué es lo que pueden esperar de sus actividades.

Conoce más sobre el trabajo de la sociedad civil  internacional de la CPI suscribiéndote aquí para recibir las últimas novedades en justicia global por email.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s