Conoce las últimas novedades de Medio Oriente y el Norte de África

Al-MahkamahLa decisión de Palestina de adherir a la CPI a finales de 2014 puso fin a un año turbulento en la región de Medio Oriente y Noráfrica (MOAN), una región acosada por los conflictos y continuas acusaciones de abusos de derechos humanos. En el último informe de Al-Mahkamah, el boletín informativo de la Coalición sobre la región MOAN (en inglés), la sociedad civil palestina reacciona ante la noticia de su adhesión y otros acontecimientos.

El n° 19 de Al-Mahkamah incluye las opiniones de la sociedad civil ante el ‘Tribunal Árabe de Derechos Humanos’ propuesto por la Liga Árabe y las últimas novedades sobre otras actividades de la Coalición en Egipto y en toda la región del MOAN.

Puedes acceder a otros temas tratados por el boletín de Al-Mahkamah en nuestra página web.

¿Qué está haciendo nuestra Coalición en la región MENA?
La región MOAN es la región que cuenta con la menor representación en la CPI. Además de Palestina, sólos dos Estados de la región son miembros de la CPI—Jordania y Túnez. Las Islas Comoras y Djibouti, ambos miembros de la Liga Árabe, se han unido también a la Corte. Nuestra Coalición trabaja junto a 200 organizaciones y 11 coaliciones nacionales de esta región para crear conciencia sobre la actividad de la CPI y promover que los Estados adhieran al Estatuto de Roma de la CPI incorporando sus disposiciones en sus ordenamientos nacionales.

La CPI tiene una investigación en curso en Libia, que fue remitida a la Corte por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2011. La Fiscal de la CPI ha abierto también un examen preliminar en Irak y Palestina.

Accede a las actualizaciones sobre la CPI y el trabajo de nuestra Coalición en nuestra página de Facebook web en árabe.

¿Quieres recibir noticias de la sociedad civil en favor de la justicia global en todo el mundo? Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones.

This entry was posted in Medio Oriente y Noráfrica and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s