Conoce las últimas noticias de los esfuerzos de la sociedad civil en Costa de Marfil

La Haye 6En el último número de La Haye, la revista bianual de la Coalición por la CPI de Costa de Marfil, Jelena Pia Comella, ex directora ejecutiva de la Coalición por la CPI, refleja los progresos en la justicia internacional desde la creación de la CPI y los principales desafíos a los que la Corte tiene que hacer frente en la actualidad.

En su edición especial bilingüe, La Haye No. 6 también recoge las últimas novedades del trabajo de la sociedad civil africana, entre los que se encuentran los desempeñados ante la reciente visita del Presidente de Sudán y fugitivo de la CPI Omar Al-Bashir a Sudáfrica. La última edición de La Haye también refleja la relación existente entre la CPI y la Unión Africana y las situaciones de Burundi y Costa de Marfil.

Puede acceder a los artículos de La Haye en nuestra página web de Costa de Marfil.

La Coalición nacional de Costa de Marfil coordina los esfuerzos de la sociedad civil para promover la justicia y la exigencia de responsabilidades a nivel nacional y a través del sistema de justicia de la CPI.

¿Qué está haciendo la CPI en Costa de Marfil?
La Fiscal de la CPI ha estado dirigiendo una investigación en este país del oeste de África desde octubre de 2011. El antiguo presidente Laurent Gbagbo se enfrentará a un juicio en La Haya en noviembre de este año, acusado de haber orquestado crímenes de lesa humanidad durante la crisis electoral de 2011. El joven líder de una milicia leal a Gbagbo, Blé Goudé, también enfrentará un juicio por cargos similares. Simone Gbagbo, la mujer del antiguo presidente, también está acusada de crímenes de lesa humanidad, y actualmente está detenida en Costa de Marfil objeto de procedmientos judiciales a nivel nacional, a pesar de que la CPI ha requerido su traslado a La Haya.

¿Quieres recibir más noticias de la sociedad luchando contra la impunidad en todo el mundo? Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones semanales.

This entry was posted in África, CPI, L. Gbagbo, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s