Este 17 de julio – Día de la Justicia Internacional: Hagamos visible la justicia

 

IJD blog image

El próximo domingo 17 de julio es el Día de la Justicia Internacional. En este mensaje, encontrarán dos formas sencillas para demostrar su apoyo por las víctimas de los crímenes más terribles a través de la Corte Penal Internacional.

1. Suba la imagen de la Justicia Global por atrocidades’ a la imagen de perfil de sus redes sociales

IJDexample2016

 

2. Tómese una foto con sus amigos junto al símbolo de la justicia de la CPI y compártala en la página de Facebook de la campaña.

Coalition Staff

Personal y pasantes de la Coalición por la CPI demostrando su apoyo en el Día de la Justicia Internacional, 2016. © CICC

 

¿Qué es el Día de la Justicia Internacional?

El Día de la Justicia Internacional conmemora la histórica adopción del Estatuto de Roma del 17 de julio de 1998 y busca destacar la importancia de continuar la lucha contra la impunidad y de brindar justicia a las víctimas de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Este día es un recordatorio de la urgente necesidad de que todos los Estados comprometidos con la justicia en todo el mundo aseguren un apoyo continuo al sistema de justicia internacional. Demuestra también el importante papel de los miembros de la sociedad civil a la hora de asegurar que los Estados miembros de la CPI cumplan con sus obligaciones.

Los miembros de la Coalición de todo el mundo están preparando celebraciones para honrar este día en solidaridad con las víctimas de los crímenes más graves- entre ellos, los crímenes sexuales y de género- en todo el mundo.

En la inauguración de los nuevos locales permanentes de la CPI en abril, el Coordinador de la Coalición por la CPI, William Pace, declaró:

“El fortalecimiento de la justicia penal internacional en los últimos 20 años, especialmente la adopción del Estatuto de Roma y el establecimiento de un nuevo sistema de justicia penal internacional y de esta gran Corte, será visto como un avance revolucionario para la paz y el Estado de derecho.”

Este año, como parte de los festejos por el 20º aniversario de la Coalición por la CPI, invitamos a figuras claves en materia de derecho internacional a reflexionar sobre los avances y los desafíos que se plantean para la CPI y la sociedad civil y compartir sus aportes en una serie de posts publicados en nuestro blog bajo el lema Cuando rimen la esperanza y la historia.

Lea el último post de la Presidente de la CPI la Jueza Silvia Fernández de Gurmendi.

Suscríbase para recibir actualizaciones semanales con las últimas noticias y enfoques de la sociedad civil sobre #JusticiaGlobal.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Este 17 de julio – Día de la Justicia Internacional: Hagamos visible la justicia

  1. Pingback: Ocho momentos claves en la historia de la Corte Penal Internacional |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s