Togo debe aprobar el nuevo Código Penal que le permitirá combatir los crímenes atroces

Togo CGJ - BLOG

El presidente de Togo debe exigir al Parlamento de su país que apruebe el tan esperado nuevo Código Penal que permite perseguir y enjuiciar crímenes atroces. Suma tu voz a la petición.

Firma la petición para solicitar a Togo que apruebe una ley sobre los  crímenes de la CPI

Togo es el único país de la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste (CEDEAO) que no ha ratificado el Estatuto de Roma de la CPI. Por ello, Togo es el país objetivo del mes de octubre de 2015 de nuestra Campaña por la Justicia Global.

El 9 de septiembre de 2014, el gobierno de Togo presentó un nuevo Código penal al Parlamento. El texto contempla los crímenes de genocidio, crimen de guerra, de lesa humanidad y el crimen de apartheid, pero ahora debe ser aprobado por los legisladores.

En una carta enviada esta semana al Presidente Faure Gnassingbe, pedimos a Togo que implemente la responsabilidad de proteger a través de leyes nacionales, ayude a prevenir las atrocidades masivas y contribuya a la lucha contra la impunidad.

“El Presidente Gnassingbe tiene la oportunidad de desempeñar un papel crucial en la implementación de una justicia efectiva con base en la complementariedad solicitando a los parlamentarios de su país que aprueben el nuevo Código Penal sin demora”, comentó Aime T. Adi, director de Amnistía Internacional-Togo y coordinador de Justice and Development Network. “El Presidente Gnassingbé, como guardián de la paz y la justicia, debe promulgar esta nueva ley.”

Togo, a través de esta implementación en su legislación, podrá perseguir los crímenes atroces que se cometan en su país. La Coalición espera que el proceso se desarrolle con la mayor diligencia posible ya que podría servir como base para una futura ratificación del Estatuto de Roma.

Firma la petición para solicitar a Togo que apruebe una ley sobre los crímenes de la CPI

Suscríbete a nuestras actualizaciones semanales para conocer lo último sobre la #JusticiaGlobal.

This entry was posted in #JusticiaGlobalSemanal, justicia global semanal, Ratificación e implementación del Estatuto de Roma, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s